Ir al contenido principal

Pequeño sentido.

El mundo ha cambiado de la última vez que pasé por aquí. Todos tienen la oportunidad de expresar lo que piensan cada segundo en cada red social existente. Esto crea un caos de información y una pérdida de novedad, o agudeza en lo que las ideas que las personas plantean. Muchas letras y muchos dichos todos que se van perdiendo en la marea de letras e imagenes de Internet.

Las ideas se suelen acoplar en los trending topic. Son pequeños barcos de este océano sin tierra firme que navegan hasta hundirse. En ellos se embarcan como polizontes nuestras pequeñas reflexiones y están ahí en su momento, flotando, dándonos un pequeño respiro de sentido. Una micro corriente de pensamiento muy breve pero importante en su día o semana que dio algún sentido local o global.

Pasando al olvido.






Comentarios

Entradas populares de este blog

El perro de Jean Labadie

Cuando era niño leí un cuento que no puedo sacar de mi cabeza. Por lo que he indagado por la red es un cuento francocanadiense y su nombre original es llama Jean Labadie's big black dog.

Se trata de la historia de un granjero que para evitar el robo de sus gallinas (robo perpetrado según sus sospechas por un vecino principalmente), inventa que tiene un nuevo guardián, un perro que le regalaron los indios. Lo curioso de la historia es como el perro va cobrando vida entre los aldeanos al que le atribuyen toda clase de acontecimientos posteriores que supuestamente aquel "perro" protagonizó.

El perro de Jean Labadie me viene a memoria, porque me recuerda mucho un concepto psicoanalítico denominado "fantasma". que habla de algo similar, como las personas en relación a una representación, un guión escénico ponen en curso su propio deseo. Para Jean era el de tener un protector, el problema es que este protector pone en juego en este fantasma todo el deseo, ya sea lo con…

Misticismo Cuántico

He estado hace un tiempo leyendo por Hobby todos estos autores que se relacionan con el planteamiento que llaman "Misticismo Cuántico". Este movimiento da una nueva fuerza al poder que pueden ejercer sobre las personas en como acontecen las situaciones de nuestro diario vivir.

Existen experimentos en como el simple hecho de estar midiendo con un instrumento "observante" cambia el comportamiento de la particula subatómica (de función de onda a un comportamiento más de materia)

Mucha relación tiene todo el tema que se trata en el archifamoso libro-película "El secreto" de como uno de alguna manera atrae las circunstancias y las situaciones solo con el hecho de tomar conciencia de una situación, decretarla como tal la determina.

Si el solo hecho de cambiar la energía en materia con solo mirarla, imaginense el potencial que tendríamos los seres humanos para cambiar las circunstancias o nuestra "suerte". Suerte que me refleja un poco mi propia suerte y …

True Calling...

Transitar nuevas vías, es lo que constantemente intento, eso se ha vuelto mi rutina, mi dependencia a la improvisación, aquella constante que espero engañar, rutina que por más quiero adapta mis azarosos designios, de charadas de supuestas sincronías, de artificiosas serendipias de inspiración. De escrituras que se complejizan, con tal de generar un aire de novedosas, pero que finalmente terminan siendo las de siempre, rondas infantiles a las que entrego mi devoción.

Quizá no deba escapar de mi rutina, quizá esa es mi vida, quizá esa es mi conclusión esperada en tantas escrituras como esta.

Como esta misma que para extenderla abordo otra idea que me fortalezca este divagar, pero este divagar me lleva al riesgo de que me repliquen y me adoctrinen rancios entendimientos, o reflexiones ya transitadas Subsidios de creencias esperanzadoras ya sobrevendidas en el sofista patio de comidas del dar sentido al vivenciar.